viernes, 26 de marzo de 2010

Nada


somos seres humanos, capaces de muchas cosas
cultivamos nuestra mente desde pequeños,
y todo para poder sobrevivir y otros para ser mejores cada día
pero cuando la noche se hace presente
cuando la naturaleza se hace presente
te das cuenta, que no somos nada...
Porque, donde quedan tus sueños si te falla la memoria?
que son nuestros ojos si no vemos lo que pasa?
que es amor si no odio la injusticia?
que es esta rabia si no se organiza!!?(8)
que es un pueblo si no respeta la tierra !?
Que es un arma que no tiene esperanza...?
y dime, dime tú
que es el sueño si no sigo en esta lucha
que soy yo si no atino por la chucha !
de que sirve la palabra sin la accion
y aveces de que sirve hacer hablar al corazón...

2 comentarios:

Don mr. Caco dijo...

Hola Michelle.
Bueno, aqui comentando. Pero enrealidad es dificil comentar los descargos del corazon, pues son eso, descargos... Es como cuestionarle a un río lo desordenado que es para bajar... Aun sabiendo que lo hace perfecto en su caos.
Todas tus preguntas tienen respuesta lo peor que es que las sabemos. Lo importante es saber que hacemos para que esas respuestas sean un aporte para nuestra tierra y no solo un alegador mas. Esa es nuestra tarea, ser los que generemos los cambios olvidando aquellos que solo buscan convencer a sus bolsillos.

Un Abrazo Michelle. Me veras seguido por aqui.

Jean Baudelaire dijo...

hola!

tuve miles de dificultades para escribir un comentario en facebook: escribía y me aparecía un mensaje de error, después traté de escribirle a otro amigo y me salió el mismo error... entonces, ahora que me acordé de la dirección de tu blog, te escribo mi apreciación.

Aunque por ti no es considerado como un poema, tiene elementos muy propios de la poesía. Podrías decirme que no es una poesía porque dices las cosas tal cual como las sientes; es verdad, la poesía siempre deja un margen de distancia con la realidad y no dice las cosas tal cual se ven. Sin embargo, el margen es algo muy subjetivo.

tu escrito tiene mucha fuerza; las preguntas me mantuvieron atento y me hicieron despertar ideas que dormían plácidamente:

Donde están tus sueños si te falla la memoria?
Cuando no hay memoria, te olvidas de los errores, te olvidas de los tropiezos, no aprendes las lecciones...

que son nuestros ojos si no vemos lo que pasa?
Estamos tan acostumbrados a solamente ver que ignoramos cuando no vemos, por tanto nos insensibilizamos...

que es amor si no odio la injusticia?
Creo en este caso que el amor, el amor sería algo más utópico que la paz mundial, la injusticia nos comería hasta con zapatos y sin darnos cuenta...

que es esta rabia si no se organiza!!?(8)
Si no sé empuñar un arma, la primera víctima que moriría sería yo: por ejemplo, a nadie convencerías que el anarquismo es lo mejor, si la imagen de anarquismo que formas es la de destrucción...

que es un pueblo si no respeta la tierra !?
Es un pueblo enfermo, inconsciente, carente de sentido social. No es pueblo...

Que es un arma que no tiene esperanza...?
Esta pregunta sí que es difícil comprender... pronto, cuando tenga mis neuronas más activamente pensantes, trataré de responder la interrogante... u.u

Un abrazo.
Chau!