jueves, 6 de mayo de 2010

No me rendiré


Lemas incrustados en mi mente muchas veces son los que me ayudan a no fracasar, son guías para mis momentos difíciles. Son pequeñas, grandes ideas que moldean la percepción y personalidad de la gente a fuerza de tanto repetirse y terminan por condicionar muchas veces lo que somos.Cuando pequeña me gustaba escribir, escribía todas las noches, era mi completo desahogo, cuando sentía pena, cuando sentía rabia, cuando sentía felicidad o tal vez desilusión, que se yo, era mi escape a un lugar que solo yo entendía, era el mundo formado por mis propios pensamientos y opiniones, con un lápiz y un papel era la única manera de sentirme segura, de sentirme libre y plasmar lo que pensaba sin miedo a una crítica de otra persona, con el tiempo dejé de hacerlo, aún no sé por qué , pero si es algo que extraño mucho y perdí la práctica por completo... en fin recuerdo que en ese tiempo escribí en unas hojas lo que veía de la vida y recuerdo que el texto terminaba en que sólo tenía que aprender a luchar, a superarme y se mejor persona, recuerdo que ese papel lo leí cuando no tenía nada que hacer, lo leí antes de dormir, lo leí cuando buscaba algún motivo para actuar o dejar de actuar. Lo leí cuando buscaba alguna razón para fracasar. Lo leí cuando quise tomar un receso en mi vida, y aquellas palabras escritas por mi misma me trataban siempre igual, con la misma exigencia para no caer, esas mismas palabras no me dejaban espacio para excusas inútiles. No me dejaban encontrar algún camino más fácil para salir del problema, mis propias palabras me decían que estamos hechos para luchar no para descansar, que estamos hechos para aprender a golpes, no para nacer sabios. Que tenía que saber perdonar por que mi corazón no debía estar lleno de odio y rencor. Me decía que no me rindiera. Por eso en ocasiones, cuando las cosas salen mal como a veces pasa, trato de recordar ese día en que escribí ese texto que ya no tengo, escucho esa voz que mi mente y corazón querían escribir, tu me puedes decir muchas cosas, puedes hacerme olvidar mil problemas por un minuto, pero nadie me puede sacar de lo oscuro mejor que yo...En éste momento más que nunca, trataré de recordar ese texto que sé que jamás podré escribir de nuevo, y voy a luchar, evitaré caer, lucharé siempre por mi vida me superare de cada fracaso a los cuales antes les temía, miraré adelante cada vez que pueda hacerlo, y sobre todo trataré de creer en mí que muchas veces es lo que más me hace falta...

1 comentario:

Don mr. Caco dijo...

Hola Michelle... Yo de nuevo por aqui.

La verdad, hace tiempo leí tu entrada pero no me habia preparado para comentarla.
Creo que es importante tener algo que te impulse y sin duda no hay mas poderoso que nuestro propio corazon. Yo inicie mi blog con la misma intención con la que recuerdas ese escrito, siento que el escribir es la unica posibilidad que tenemos de fotografiar nuestra alma, es un instante en el que sentias tal o cual cosa, ese momento en que eras mas sabio o mas idiota que hoy. Son esos momentos que no vuelven y no volveran pero que quedaran por siempre tallado a fuego en nuestro corazon. Ademas, las emociones son como los sueños, nunca se recuerdan como se vivieron, asi que es bueno dejar plasmado en algun lugar aquello que sentiste lo mas fresco posible, es bonito volver a revivirlo con los años.

Saludos hermana Pantera.